ÚLTIMO LANZAMIENTO
No me da la gana
LO MEJOR PARA LOS DOS

Los músicos negros que han puesto a Colombia en el radar mundial – «PanamericanWorld»

Los músicos negros que han puesto a Colombia en el radar mundial – «PanamericanWorld»

Los K Morales y la nueva ola vallenata

En el argot vallenato, a las familias integradas por padres e hijos que tocan, cantan o componen este género musical, se les reconoce como dinastías vallenatas. La Morales está encabezada Miguel Morales, cantante de letras románticas vallenatas de gran fama en Latinoamérica y en la comunidad latina de Estados Unidos y Canadá.

Kaleth Morales es su hijo mayor y fue el precursor de la llamada nueva ola vallenata en Colombia, pero su muerte temprana, en el 2005, dejó un vacío en ese emergente estilo musical, que se caracteriza por fusionar el clásico sonido del acordeón con ritmos más juveniles como el pop y el reggaetón.

Kanner y Keyner son los hermanos de Kaleth y desde ese mismo año se trazaron el plan de continuar con su legado. “Todos fuimos llamados hacer música”, aseguran, enfatizando que su trabajo consiste en refrescar el vallenato con letras alegres y modernas melodías para un público más juvenil.

El estilo más revolucionado de Los K Morales

Desde la costa colombiana han viajado por países vecinos y otros como México y Chile, para mostrar la diversidad sonora del vallenato. “Los K Morales, con un estilo más revolucionado al que Kaleth producía, buscamos que las nuevas generaciones se enamoren, bailen y valoren este género que nos identifica como país”, agrega Keyner.

Así como lo hace Silvestre Dangond, la actual estrella colombiana del vallenato a nivel mundial, Los K Morales cogen el acordeón, la caja y la guacharaca para producir ritmos más urbanos y comerciales, que conquisten espacios fuera de Colombia.

La internacionalización siempre ha sido el objetivo del dúo. En el 2017, representaron a Colombia en Viña del Mar. Participaron en la competencia folclórica y quedaron finalistas. Ese mismo año, se estrenó en televisión nacional una serie inspirada en la vida de la dinastía de la que hacen parte.

Apegados a las nuevas plataformas digitales de música, Kanner y Keyner se han propuesto grabar sencillos conforme lo vayan pidiendo sus seguidores. Con la canciones La manzana y No me da la gana ponen su energía y talento para que sean un hit en las discotecas del mundo y ponga a bailar a miles, con caja, guacharaca y acordeón.

Contrataciones whatsapp